miércoles, 30 de julio de 2008

Ventajas Y Desventajas

Ventajas

1. El sistema esta siendo progresivamente liberado bajo licencias CDDL, reconocida por la Open Source Initiative como licencia libre.

2. Se puede descargar gratuitamente de la página Web de SUN. Y copiar los CD's es lícito (no se considera pirateo).

3. Mismo sistema operativo disponible para muy distintas tecnologías de procesadores, AMD64, SPARC, x86 (sólo emplean un 5% del código especializado en el procesador, el resto -95%- es común sea cual sea el procesador).

4. El núcleo del sistema está programado para hacer funcionar programas en código Linux Estándar (no emula programas Linux, sino que los ejecuta, cualquier programa que funcione en Linux y esté en código fuente como *.rpm).

5. Permite software propietario en su distribución.

6. Sirve tanto para un ordenador personal como para un ordenador de empresa. (En este último caso es posible que ésta quiera contratar servicios de mantenimiento y especialización de software de SUN Microsystems)

7. Tiene potentísimas herramientas de PRE-detección de errores y análisis del hardware del ordenador y recuperación de datos. (bloqueo de partes de memoria, para evitar usarlas y no perder ningún dato...).

8. Es un excelente banco de pruebas bajo plataforma x86 para desarrollar software que luego puede ser portado sin apenas esfuerzo a grandes sistemas basados en UltraSparc.
Desventajas
1. Algunas características importantes [15] no estarán disponibles en la versión Free, todos los Upgrades y fixes del sistema operativo solo podrán ser obtenidos por suscripciones adicionales

2. Mucha configuración manual para coexistir en el mismo dispositivo físico con otro sistema operativo.